martes, 22 de julio de 2014

James Rodríguez, presentación y rueda de prensa

James Rodríguez ya es nuevo jugador del Real Madrid, y ha firmado por 6 temporadas. La transacción con el Mónaco se ha cerrado en 70 millones, más 5 en objetivos, y otros 5 si consigue el Balón de Oro, y vendrá cobrando 5,5 millones netos, lejos de los 7 que apuntaban algunos diarios que disponen todo el verano de información de dudosa fiabilidad.


A primera hora, el jugador colombiano pasaría reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja, y tras salir de la misma, dejaría sus primeras palabras como madridista aludiendo al pase médico y que “todo ha salido bien”. Pasadas las 13:00 horas el Real Madrid emitiría el comunicado oficial del fichaje de la estrella colombiana.

La presentación del jugador ha comenzado a las 20:00 horas, coincidiendo con las 13:00 horas de Colombia y que ninguno de los compatriotas de James Rodríguez se perdiese su puesta de largo como jugador blanco. Los colombianos residentes en Madrid han podido disfrutar de su número 10, y han poblado el estadio de camisetas de la Selección de Colombia y banderas del país. 46.000 aficionados se han reunido en el estadio Santiago Bernabéu para recibir a James, una auténtica locura. Tras un breve discurso de Florentino Pérez, otro del embajador de Colombia en España, leyendo una carta del presidente del país, y unas escuetas palabras de James, el flamante fichaje no ha tardado en vestirse de corto y pisar el césped del estadio donde se convertirá en una estrella más de esta gran plantilla. Pose para las cámaras y un rodeo a lo largo del campo para regalar 80 balones al público asistente. La afición desatada incluso se saltó el cordón de seguridad para llegar a abrazar a su ídolo. Sin duda, ha empezado la ‘Jamesmanía’.

El jugador volvería a vestirse de gala y daría su primera rueda de prensa acompañado por Emilio Butragueño, que le daba la bienvenida. Reproducimos aquí lo más significativo de su intervención:

“Es un sueño estar en el Real Madrid. Sé que es una presión estar en este Club, pero ojalá pueda hacer historia.”
“Mi deseo siempre fue jugar en el Real Madrid. He hecho todo lo posible para estar aquí y espero devolver la confianza que han depositado en mi.”
“Estoy preparado para vivir con la presión que conlleva el Real Madrid.”
“El Real ya me seguía antes del gol ante Uruguay, pero sin duda ayudó para estar aquí.”
“Zidane siempre ha sido alguien a quien he admirado.”
“Puedo jugar donde Ancelotti decida, por el centro, por la derecha o por la izquierda.”
“Estoy preparado mental y físicamente para enfrentarme a todos los retos aquí.”
“Solo he podido hablar con algunos compañeros por las redes sociales. Han sido muy atentos. Espero ansioso el entrenar con todos ellos.”
“Mis primeros recuerdos del Real son desde que tenía 10 años, con Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos… Siempre soñé con estar aquí.”
“Sueño con hacer muchos goles. Estoy en el sitio ideal para ganar. No me gusta perder.”
“Es una experiencia linda compartir vestuario con tantas estrellas.”

“No me veo titular. Solo quiero entrenar día a día y dar el máximo cuando juegue.”

0 comentarios :

Publicar un comentario