miércoles, 30 de julio de 2014

Segundo test con derrota, por @RMartur

El Real Madrid ha jugado esta madrugada su segundo partido de la pretemporada en la Guinnes Champions Cup ante la Roma, marcado por el regreso de la primera tanda de eliminados mundialistas, con un equipo con más titulares y jugadores del primer equipo que el híbrido que vimos ante el Inter.

La primera parte dejó unos cuantos detalles, como la prácticamente imposible y ya sabida adaptación de Isco al falso 9, un puesto destinado más a James, por las aptitudes de uno y otro, cuando no esté Benzema o no juegue ahí Cristiano Ronaldo. En ataque destacó Lucas Vázquez, muy participativo e incisivo, y que tuvo la mejor ocasión del encuentro. A Bale se le notó algo más pesado que en el primer encuentro, aunque siempre se ofreció, partiendo desde la izquierda con bastante peligro.

Hemos seguido viendo más trabajo táctico del equipo de Ancelotti, como el tan marcado 4-4-2 en fase defensiva, aunque ha llamado la atención un Modric más descolgado como media punta en 4-2-3-1, quizás destinado a la entrada de James en el futuro. Esto nos ha dejado un doble pivote Xabi-Illarra, con el tolosarra más descolgado, sumándose bastante al ataque y con oportunidad de haber probado suerte desde la frontal. Mientras, el de Mutriku se ha quedado en labores de contención, sin muchos problemas y errando un único pase, y dejando algún detalle al final de la primera parte.

La defensa ha sido la que presumiblemente sea titular durante la temporada, con permiso de Varane. Laterales largos y buen retroceso de los mismos a la hora de defender, en esto último destaca sobre todo la labor de Coentrao. La pareja de centrales no ha tenido apenas problemas, Pepe sigue exultante de velocidad al corte y Ramos sigue demostrando que tiene mucha confianza en sí mismo, lo que puede llevar a problemas en partidos serios.

La segunda parte se inició con un pequeño carrusel de cambios que nos dejaría una de esas curiosidades que solo esperas en pretemporada. Arbeloa sustituyó a Coentrao, pero el lateral izquierdo lo ocuparía Carvajal. Esto perjudicaría bastante el ataque de los blancos, sumado a la entrada de De Tomás por Lucas. Pero esto llevaría a un error que costaría otro gol en contra, ausencia de presión y salida de posición de Carvajal que aprovecharía la Roma con un gol de Totti.

La cosa no mejoraría con el paso de los minutos y la entrada de más cambios saliendo a jugar jugadores del Castilla, y es que la ausencia de los mundialistas ha desdibujado mucho la pretemporada del Real Madrid en EEUU, buscando más el tono físico que mejorar algunos aspectos del juego, sobre todo por la imposibilidad de no tener parte de la columna vertebral del equipo.

La verdad es que pocas conclusiones se pueden sacar de este stage en tierras norte americanas, y no se si alguien se atreverá a ser ya catastrofista, pero del partido de hoy lo peor es aguantar despierto en un partido de poca chicha. El Mundial puede perjudicar bastante en términos de preparación de la Supercopa ante el Sevilla y de querer ver partidos bonitos o al menos entretenidos, con goles, en estos bolos.

Quizás lo peor que puedo rescatar de este torneo ha sido la inexplicable dureza de los conjuntos italianos ante los nuestros, inapropiados en pretemporada.
No será una pretemporada para recordar, ya con dos derrotas, una en penaltis el otro día y la segunda hoy, ante una Roma que ha maximizado su única ocasión.

Ya solo queda un tercer partido, ante el United de Van Gaal, y a ver si puede jugar Cristiano, o seguirá reservándose, y si con los jugadores algo más preparados, podemos ver un partido más entretenido, que será el sábado a las 22:05, para cerrar esta gira americana y volver a Madrid, ya con el resto de incorporaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario